En estos términos y condiciones de uso CARATTONI FOCALIZADOS SRL - CUIT 30-71123086-2, con domicilio constituido en PJE. METAN Nº 2185, SALTA CAPITAL, CP 4400 manifiesta y exige las condiciones aplicables para acceder y usar el sitio web “www.palacioonline.com” (en adelante “palacioonline.com”). éste convenio es legalmente vinculante entre todas las personas físicas o jurídicas registradas (en adelante usuario/s) y el sitio.

1. Consentimiento de los Términos y Condiciones

Las aplicaciones, usos y servicios que ofrece el sitio están sujetos a la aceptación de los términos y condiciones y demás políticas de uso descriptos en el presente documento y en sus anexos, los cuales forman parte integrante del mismo (en adelante términos y condiciones). al ingresar a www.palacioonline.com usted está de acuerdo y acepta los términos y condiciones y se compromete a cumplir con los mismos. Le solicitamos no ingresar al sitio sino está de acuerdo en aceptar los términos y condiciones del sitio.

1.2. Edad legal

Cualquier persona no podrá usar el sitio y/o los servicios sino posee la edad mínima legal para contratar según las leyes de la república argentina.


1.3. Modificación

“palacioonline.com” podrá modificar en cualquier momento los presentes términos y condiciones del sitio, para el caso, los publicará en la sección “términos y condiciones de uso” del sitio. Si usted no está de acuerdo con la modificación de los términos y condiciones, podrá abstenerse de usar el sitio o solicitar la baja de su cuenta si así lo desea.

1.4. Registro – servicios

Para poder hacer uso de los diferentes servicios que le brinda el sitio, el usuario debe registrarse como miembro de la comunidad y completar correctamente los datos que se le soliciten. Ello le brindará la posibilidad de acceder a los servicios disponibles en el sitio, que consistirán en hacer uso de una plataforma on-line donde “palacioonline.com” ofrece el servicio de venta y oferta de distintos productos que el usuario puede comprar y adquirir bajo su pleno consentimiento. Los servicios anteriormente descriptos pueden ser complementados con otros servicios brindados y estarán sujetos a términos y condiciones específicos (ver Políticas de envío)

2. Prestación de servicios

2.1. “palacioonline.com” se reserva el derecho de modificar, renovar, actualizar, establecer nuevas condiciones, suspender temporal o definitivamente los servicios prestados sin previo aviso.


3. Condiciones generales para los usuarios

Al ingresar al sitio y hacer uso de este, como usuario de la comunidad se compromete a usar el mismo con fines privados y personales, y se pone en conocimiento de que en ningún caso utilizará, ni recopilará información (imágenes, textos, gráficos, videos, directorios, archivos, base de datos, etc.) correspondiente al sitio, con el fin de ejercer una actividad comercial o explotar comercialmente el contenido del sitio. Se prohíbe usar cualquier información del sitio con fines distintos a los permitidos en los términos y condiciones expresados en este documento.

3.1. En el anexo política de privacidad se encuentra detallada la regulación de la protección y uso de la información que brindan los usuarios.

3.2. En ningún caso los usuarios deberán realizar acciones maliciosas de ningún tipo que pongan en riesgo los sistemas informáticos o que perjudiquen al sitio u otro usuario, como tampoco acceder sin autorización al sistema interno del sitio.

3.3. El usuario otorga licencia irrevocable, mundial, perpetua, libre de regalías, sublicenciable (a través de múltiples niveles) a “palacioonline.com” para publicar, reproducir, adaptar, modificar, distribuir, transmitir, traducir, crear trabajos derivados, o utilizar de otro modo la totalidad o parte del contenido de las cuentas los usuarios, en cualquier forma, medio o tecnología conocido o desconocido a la fecha, y para cualquier propósito que pueda ser beneficioso para el sitio.


4. Cuentas de los Miembros

4.1. “palacioonline.com” se reserva el derecho de rechazar una solicitud de registro. En caso de que Rayo Shop tenga información o indicios de que un usuario posee dos o más cuentas podrá cancelar o suspender alguna o la totalidad de estas.

4.2. Al registrarse, el sitio “palacioonline.com” le asignará una cuenta con un nombre de usuario y una contraseña que el usuario elija y que solo el mismo deberá conocer.

4.3. Los datos contenidos en la cuenta de los usuarios como nombre de usuario, contraseña y toda información a la que se acceda con esos datos es única, personal y confidencial. todo usuario debe mantener y resguardar esos datos de manera segura y confidencial ningún usuario podrá compartir los datos de su cuenta, ni permitir que otra persona utilice la misma.

Si tiene conocimiento de un uso no autorizado o de cualquier vulneración de su cuenta, deberá comunicarlo de manera inmediata y fehaciente a “palacioonline.com”

4.4. El usuario reconoce que toda la actividad e información que se genere en la cuenta, se considera consentido y autorizado por el usuario.

4.5. Para el caso de una cuenta de comercio y o servicio utilizada por más de una persona (en adelante cuenta de “uso conjunto”) el usuario asume la responsabilidad de todo daño o perjuicio que pueda generarse por el uso conjunto de personas dentro de la actividad comercial o de servicios que desarrolle el usuario que explota dicha cuenta, incluso será responsable también por el uso conjunto de personas que no estén vinculadas al ámbito de su actividad empresarial, por ello exime de toda responsabilidad , daño y perjuicio que se pudiera generar por el uso conjunto de la cuenta a “palacioonline.com” y a todos sus directores, gerentes, empleados, apoderados. El usuario que haga uso conjunto de la cuenta y no pueda mantener la seguridad de la misma deberá comunicar de manera inmediata y fehaciente esa situación a “palacioonline.com”. En cualquiera de los casos anteriormente descriptos, y por razones de seguridad e integridad del sitio “palacioonline.com” se reserva el derecho de suspender o cancelar definitivamente la cuenta.


5. Responsabilidades de los Miembros

5.1. Los usuarios que opten voluntariamente por el registro y el uso de una cuenta manifiestan tener total y plena facultad para convenir y aceptar los términos y condiciones.

5.2. Los usuarios autorizan que la información de su contacto y demás datos de la cuenta sean insertados en nuestras bases de datos de compradores y/o vendedores y autoriza asimismo a “palacioonline.com” a compartir y difundir la información de su contacto conforme a derecho, pudiendo utilizar también dicha información conforme lo establecido en las políticas de privacidad y de cookies.

5.3. El usuario garantiza, reconoce, acepta y será responsable de que su actividad y el contenido de su cuenta se mantenga bajo las siguientes buenas prácticas de uso:

5.4. El usuario solo puede utilizar la cuenta para comprar bienes o servicios, no podrá utilizar la misma para realizar actividades comerciales ajenas a los servicios que le brinde “palacioonline.com”.

5.5. El usuario con actividades empresariales que autorice a una persona a gestionar de cualquier manera la actividad de su cuenta, garantiza y admite que la persona actuante dispone de toda aprobación necesaria para actuar en su representación , publicar, enviar datos y toda información necesaria para transaccionar en el sitio, asimismo acepta y asume toda responsabilidad que se genere con motivo o consecuencia de la información y acciones que surjan de su cuenta, indistintamente de la autorización que haya proporcionado a otras personas vinculadas a su actividad comercial o empresarial.

5.6. Los usuarios se comprometen a brindar a “palacioonline.com” toda la información, asistencia y aprobaciones necesarias para poder brindarles los servicios y verificar si el usuario cumplió satisfactoriamente con los términos y condiciones de uso.


6. Infracciones de los Miembros

6.1. En el caso que “palacioonline.com” detecte cualquier información o contenido de algún usuario del sitio, que pueda ser o tenga sospecha de que sea ilegal, que infrinja con los términos y condiciones de uso, sea contrario a la moral y las buenas costumbres o se considere de otro modo inadecuado en la opinión de “palacioonline.com”, este último podrá eliminar, modificar o rechazar cualquier contenido.

6.2. Para el caso de que “palacioonline.com” detecte algún incumplimiento o a su criterio tenga motivos para creer que existe un incumplimiento a los términos y condiciones presentes por parte de un usuario, podrá tomar medidas disciplinarias como: cancelar o suspender la cuenta del mismo y otras cuentas que pudieran tener vinculación o relación con el usuario sancionado; anular su registro y suspender los servicios actuales que se le estuvieran prestando en el sitio y futuros que se le pudiera brindar; limitar o suspender el uso de los servicios, impedir que use total o parcialmente las funcionalidades del sitio; eliminar información o contenido que haya difundido o enviado e imponer cualquier otra medida correctora que considere adecuada con la finalidad de corregir o eliminar el incumplimiento de los términos acordados, sin que ello genere pago o indemnización alguna por parte de “palacioonline.com” hacia el usuario.

6.3. A continuación se detalla una lista de acciones o situaciones que se tomarán como incumplimientos a los términos y condiciones, las mismas son enunciativas y no enumerativas:

6.4. “palacioonline.com” se reserva el derecho de hacer públicos los registros de los incumplimientos ocurridos en el sitio, cuando los mismos se deban a actividades fraudulentas o deshonestas, o con una conducta claramente maliciosa en el obrar de las acciones.

6.5. El usuario exonera de cualquier responsabilidad a “palacioonline.com” ante cualquier perdida o daño, responsabilidad o reclamación de cualquier índole, que puedan surgir como consecuencia del uso del sitio, o servicios o por el incumplimiento de los términos y condiciones aquí descriptos.


7. Transacciones entre compradores y vendedores

7.1. “palacioonline.com” es una plataforma electrónica basado en la web, que se ofrece productos de distinta índole, calidad, precio y marcas para su venta. “palacioonline.com” es un mero distribuidor de productos, por lo tanto, no es responsable, ni controla, ni se hace cargo de la legalidad y calidad de los productos o servicios que se ofrecen por el sitio

7.2. Los riesgos que menciona el punto que antecede pueden tratarse de información errónea sobre productos o servicios, acciones fraudulentas, deficiente calidad en los productos o servicios, inobservancia de las especificaciones de los productos o servicios, o que los mismos sean defectuosos, peligrosos, ilegales, demora o incumplimiento en la entrega o en el pago, error en el cálculo de los costes, faltas de cumplimiento de la garantía o del acuerdo y cualquier riesgo relacionado con el transporte.

A sí mismo el usuario toma conocimiento de los riesgos que también pueden existir relacionados a la importación, exportación, fabricación, distribución, exhibición, oferta, compra, venta o uso de productos o servicios que se encuentren publicados en el sitio, los cuales de alguna manera pueda considerarse que infrinjan derechos de terceros.

Queda establecido que “palacioonline.com” no será responsable de los riesgos por reclamaciones derivadas de los riesgos descriptos en los puntos anteriores, por lo tanto cualquier costo, inconveniente, perjuicio de cualquier tipo que surja, el usuario exonera a “palacioonline.com” de cualquier responsabilidad derivada de tales riesgos.

7.3. Son los usuarios los responsables de cumplir los términos y condiciones en el proceso de las transacciones que se originan en el sitio, especialmente las actividades que involucran lo referente a los pagos, devoluciones, garantías, envíos, impuestos, titularidades, seguros, permisos, licencias, multas, transporte, almacenamiento y cualquier otro aspecto que deban guardar de los términos y condiciones en el intercambio de productos y/o servicios.


8. Forma de Pago

8.1. Al realizar una publicación de un bien o un servicio dentro del sitio “palacioonline.com” el usuario, voluntaria y expresamente, consiente la utilización de MERCADO PAGO como el sistema de pago del sitio, para lo cual declara haber leído comprendido y aceptado los términos y condiciones de la utilización de dicho servicio. (Términos y condiciones de MERCADO PAGO).


9. Obligaciones del vendedor

9.1. El “palacioonline.com” declara tener capacidad legal para poder vender el bien o servicio que publica.

9.2. El “palacioonline.com” deberá publicar productos nuevos (sin uso).

9.3. Todos los productos publicados deben tener su correspondiente precio de venta real y agregado de los impuestos y tasas correspondientes.

9.4. Excepcionalmente el “palacioonline.com” podrá anular la venta en casos de no ser posible la entrega, o la verificación de identidad o demás datos del comprador.

9.5. El “palacioonline.com” conoce y acepta que el usuario comprador puede revocar la compra y exigir devolución del dinero dentro de un plazo de 24 hs desde que recibe el producto, en igual sentido aceptan que los usuarios pueden reclamar que el bien se encuentre defectuoso o que sea diferente a lo determinado en la publicación dentro de los 10 días de haberlo recibido, ante esta situación “el palacioonline.com” deberá proceder al cambio o devolución del bien y consecuentemente se hará cargo de los gastos que esta situación genere, asumiendo incluso los gastos de envío que se hubieran generado y contracargos que se generen dentro del servicio de TODO PAGO. El horario de atención a clientes es de lunes a sábados en el horario de 09 a 18.

Para la devoluciones al usuario por dinero efectivo , se emitirá la nota de crédito correspondiente por duplicado con firma y ratificación del usuario.

9.6. “palacioonline.com” se reserva el derecho de requerir a los usuarios que reciban devoluciones en un plazo superior a los 10 días posteriores de haber recibido el producto, ello en razón de que existan situaciones especiales que así lo requieran, en cuyos casos, el usuario está obligado a aceptar el cambio o devolución del bien y podrá asumir el cargo de los gastos que estos generen. “palacioonline.com” podrá cargar o cobrar dichos costos de la cuenta de TODO PAGO del usuario.

10. Limitación de la responsabilidad

10.1. “palacioonline.com” renuncia expresamente y no ofrece garantías que puedan surgir en relación a la precisión, rendimiento, calidad, durabilidad, condición, compromisos o declaraciones que surjan de los servicios proporcionados por el sitio en la medida máxima permitida por la ley.

10.2. Toda descarga de contenido que se realice desde el sitio corre por propia cuenta del usuario y este asume todo riesgo y daño informático que pudiera devenir de la descarga de dicho contenido.

10.3. “palacioonline.com” no será responsable en relación a los usuarios de la comunidad, ni frente a terceros por ningún material publicado por los usuarios o terceras compañías que se relacionen con el sitio. el usuario exonera a “palacioonline.com” y todos sus directores, representantes y empleados de cualquier daño, reclamación, pérdida, o responsabilidad que se generen como consecuencia directa o indirecta, o como resultado de reclamaciones realizadas mediante demandas formuladas por terceros en relación a productos o servicios publicitados, comprados en el sitio. El usuario deberá indemnizar a “palacioonline.com” por cualquier daño o perjuicio que se genere a este, como consecuencia del incumplimiento de los términos y condiciones del sitio, o de las leyes vigentes aplicables.

10.4. “palacioonline.com” deja establecido que en ningún modo ni de ninguna forma será responsable, ya sea en virtud de un contrato, o por un acuerdo extracontractual por los daños y perjuicios que se generen de manera directa, indirecta, incidental o derivada, ni de ningún otro modo ni tipo de responsabilidad incluidos los siguientes casos:


11.
Fuerza mayor

11.1. “palacioonline.com” no será responsable bajo ninguna circunstancia en los casos en que resulte algún fallo, interrupción o retraso de los servicios o contenidos brindados a través del sitio. Por hechos o actos que en forma directa o indirecta se relacionen con fenómenos naturales de fuerza mayor, que estén fuera del alcance de su control, como por ejemplo, fallos de internet, de telecomunicaciones, fallos informáticos o de cualquier otro tipo, como así también fallo del suministro eléctrico, incendios, tormentas, explosiones, inundaciones, casos fortuitos, conflictos laborales, acciones gubernamentales, incumplimiento de terceros, fallas de los servidores que brindan soporte y de cualquier incumplimiento de terceros.


12. Derechos de propiedad intelectual

12.1. “palacioonline.com” es el legítimo y único propietario de todos los derechos y contenido del sitio, ello incluye los derechos de propiedad intelectual, los derechos de autor, los derechos de marca, los secretos comerciales y otros derechos protegidos por las leyes. Quedan reservados por Rayo Shop todos los derechos no reclamados en razón de los términos y condiciones de uso de este sitio.


13. Notificaciones del usuario

13.1. El usuario acepta que todas las notificaciones, acuerdos, divulgaciones y otras comunicaciones, como la actualización de los términos y condiciones de uso, entre otras estarán disponibles de manera digital en el sitio en todo momento .


14. Competencia y Ley Aplicable

14.1. En los presentes términos y condiciones, todas las acciones y relaciones que surjan como consecuencia del uso del sitio se regirá por las leyes vigentes en la República Argentina.

14.2. Cualquier controversia que surja en razón del presente convenio con su naturaleza, interpretación, validez, alcance o cumplimiento, será sometida ante justicia ordinaria de la provincia de Salta, República Argentina

14.3. La falta de validez, por cualquier razón, de una de las cláusulas o de una parte de ella, no afectará la validez y aplicación de las restantes cláusulas de este convenio


15.Notificaciones al sitio

15.1 Cualquier comentario, consulta, duda o reclamo relacionado con los presentes Términos y Condiciones como la Política de Privacidad y de Cookies u otros anexos vinculados al uso del sitio, deberá notificarse por escrito a “palacioonline.com a la siguiente dirección: Calle Pellegrini 499, C.P. 4400, Provincia de Salta, República Argentina o por whatsApp +549387-4181739


16. Políticas de envío

16.1. “palacioonline.com” pondrá a disposición de los usuarios comerciantes un servicio para el envío de los productos que se vendan a través del sitio web.

16.2. Los usuarios podrán usar el servicio de envío, siempre que el producto que envíe se haya vendido a través del sitio “palacioonline.com”, el servicio de envío no estará disponible para el caso que la venta de un producto se haya concretado en forma externa a la plataforma.

16.3. Los usuarios que compren cualquier tipo de productos a través del sitio por un monto no inferior a $1000 (Pesos un mil) y/o cualquier otro monto que disponga la plataforma, dispondrán del servicio de envío a domicilio gratuito. En todos los casos “palacioonline.com” expondrá claramente en la plataforma cuales son los montos de compras que tienen envíos gratuitos.

17. Política de privacidad y de cookies

Para “palacioonline.com” la privacidad de la información personal que el usuario suministra, así como mantener la confidencialidad de la misma es muy importante, por lo cual transcribimos los alcances y términos de nuestra “política de privacidad” y de cookies que se aplica a los servicios y productos proporcionados en el sitio y determina en que forma podemos usar, recopilar y divulgar información con respecto a los usuarios del sitio.

Los usuarios podrán usar nuestro sitio web y nuestros servicios que están optimizados para tablet, computadoras de escritorio, laptops y móviles. la política de privacidad de nuestro sitio web alcanza y se aplica también a la utilización de este por medio de todos los dispositivos mencionados.

A - Sobre la información recopilada

Para “palacioonline.com” la privacidad de sus usuarios es de suma importancia, motivo por el cual adoptamos medidas para asegurarnos de que la información que recopilamos sobre los usuarios sea la estrictamente necesaria para poder brindarle nuestros servicios y tener una protección sobre su cuenta.

En el momento de registro del usuario en el sitio le pediremos el nombre de usuario, su correo electrónico, número de teléfono, fecha del año de nacimiento, preferencias del usuario, ciudad en la que se encuentra, nombre del comercio, dirección de la empresa, u otros datos que variarán según se trate de un usuario final, o de una empresa (en adelante “datos del registro”).

“palacioonline.com” registra y conserva registros de las actividades y de la navegación que realizan los usuarios dentro del sitio, esto incluye patrones de navegación y de comportamiento de usuarios compradores, las direcciones ip, realizamos también estadísticas del sitio y de sus visitantes, del software de navegación, del sistema operativo, las características del hardware y software (en adelante “datos de navegación”).

Es indispensable y obligatorio que los usuarios aporten los datos que se le soliciten al momento de registro y en forma posterior complete los demás datos solicitados en su cuenta dentro del sitio, según se trate de datos empresariales y/o datos personales. para el caso de que no se hayan completado dichos datos o los mismos resulten insuficiente, es probable que no podamos proporcionarle nuestros servicios o que tenga uso limitado de los mismos.

B - Uso de datos

El usuario que proporciona sus datos personales, y para el caso de las empresas los datos empresariales, autoriza a “palacioonline.com” a usarlos con las siguientes finalidades.

Comprobar la identidad de una persona o una empresa.

Comprobar que el usuario cumple con los requisitos y condiciones para ser usuario en el sitio.

Registrarlo como usuario en el sitio asignándole una identificación para que inicie sesión dentro del mismo y se mantenga como miembro de la comunidad.

Brindarle asistencia y servicio como cliente, poder evacuar sus consultas, reclamos o inconvenientes que pudieran surgir.

Hacer posible y favorecer la comunicación entre compradores y vendedores con mayor transparencia dentro del sitio y poder procesar sus transacciones en el mismo.

Llevar adelante tareas de análisis estadísticos con el objetivo de mejorar la calidad y el contenido de nuestros diseños y servicios dentro del sitio.

Al aceptar los presentes términos y condiciones brinda su consentimiento para que el sitio pueda utilizar la información recopilada por parte de sus usuarios como ser nombres, números telefónicos, direcciones de residencia, e-mail y otros datos (en adelante “datos comerciales”) con el objetivo de brindarle información de interés, notificaciones, ofertas, encuestas y otros materiales vinculados con los bienes y servicios ofrecidos dentro del sitio, esto contempla la suscripción de usuarios que hubiesen contratado algún paquete de ampliación como ser pack o paquete de servicios (en adelante “cliente empresarial”).

Cualquier información que el usuario brinde voluntariamente en el sitio a través de las herramientas de publicación del mismo, como ser: perfil personal, catálogo de productos, mensajes de consulta pública o privada u otras, será considerada y en adelante llamada “datos voluntarios” y se asumirá que el usuario ha dado su consentimiento para la publicación de la misma.

C - Divulgación de datos personales

El usuario acepta que “palacioonline.com” puede divulgar y transferir sus datos personales a proveedores y terceros subcontratados por “palacoonline.com” en relación con las actividades comerciales realizadas dentro del sitio con el fin de facilitarle la concreción del proceso de compra / venta y envío, los servicios de logística o de extensión de pagos propios o de terceros, y los servicios de autenticación y verificación de usuarios como así también cualquier otro proceso requerido. Tales proveedores y terceros tienen obligación de confidencialidad para con nosotros y sólo se les permitirá utilizar dichos datos con los fines anteriormente mencionados.

“palacioonline.com” conservará todos los datos personales brindados por el usuario y los mismos podrán ser consultados por nuestros asesores profesionales, empleados y terceras compañías proveedoras de servicios contratados por nosotros.

Los “datos voluntarios” que el usuario hubiese ingresado mediante las herramientas de publicación del sitio serán públicos y, por lo tanto, accesibles para cualquier usuario de internet y usted renuncia a cualquier derecho de propiedad (incluidos derechos de autor y de confidencialidad) y por esta razón el usuario debe tener precaución en el momento que decida incluir información personal o confidencial de manera voluntaria.

“palacioonline.com” puede brindar información estadística a terceros, pero nunca su información de identificación personal sin su previo consentimiento.

“palacioonline.com” se relaciona a su vez con otros sitios web para poder brindarle aquellos servicios que no se encuentran disponibles en nuestro sitio. integramos la posibilidad de darle acceso a dichos sitios mediante el uso de hipervínculos o a través de sitios de marca compartida. Es posible que en algunos casos se necesitara enviar información personal para concretar un registro o solicitar servicios y productos.

Sin embargo, la presente política de privacidad y cookies no aplica a dichos sitios de marca compartida o terceras partes, las cuales han de contar con políticas propias que pueden diferir de las nuestras, dejando por tanto sin alcance a Rayo Shop respecto la información enviada a los mismos.

Antes de responder a cualquier oferta, producto o servicio anunciado por dichas partes el usuario deberá leer la política de privacidad correspondiente.

D - Derecho de acceso y corrección de datos personales

El usuario tiene el derecho de acceder a su información personal en nuestro poder y solicitar la corrección de la misma para lo cual deberá ponerse en contacto con nosotros en la dirección que corresponda establecida más abajo.

El usuario podrá ejercer sus derechos de acceso, rectificación, cancelación y objeción de conformidad previendo la normativa de protección de datos personales presente en nuestra política de privacidad y cookies.

Así mismo podrá revocar su consentimiento dado para el tratamiento de sus datos, siempre que la ley lo permita, enviando una comunicación por escrito a la dirección establecida más abajo.

Ante cualquier pregunta sobre las expresas políticas de privacidad y de cookies o si desea realizar una corrección de sus datos personales, puede enviar su solicitud por escrito a la siguiente dirección: calle Pellegrini 499, Salta, República Argentina., CP 4400. whatsApp +549387-4181739.


E - Cookies

Al utilizar nuestro sitio web usted brinda su consentimiento para permitirnos instalar cookies en su dispositivo móvil u ordenador.

Las cookies son con el fin de almacenar información específica suya y mantener un seguimiento de sus visitas a cada sección de nuestro sitio. a menudo los sitios web utilizan cookies para dicho propósito.

Una cookie (galleta o galleta informática) es una pequeña información enviada por un sitio web y almacenada en el navegador del usuario, de manera que el sitio web puede consultar la actividad previa del navegador.

Sus principales funciones son:

Recordar accesos: conocer si ya se ha visitado la página para actuar en consecuencia, por ejemplo, mostrando o no cierto contenido, recordar a un usuario, etc. Cuando un usuario introduce su nombre de usuario y contraseña, se almacena una cookie para que no tenga que estar introduciéndolas para cada página del servidor. Sin embargo, una cookie no identifica a una persona, sino a una combinación de computadora de la clase de computación-navegador-usuario.

Conocer información sobre los hábitos de navegación por parte de agencias de publicidad y otros.

Otros sitios web utilizan las cookies para personalizar su aspecto según las preferencias del usuario. Los sitios que requieren identificación a menudo ofrecen esta característica, aunque también está presente en otros que no la requieren. La personalización incluye tanto presentación como funcionalidad.

Las cookies se utilizan también para realizar seguimientos de usuarios a lo largo de un sitio web. Las cookies de terceros y los errores en servidores web que se explican más abajo también permiten el seguimiento entre diferentes sitios. El seguimiento en un mismo sitio normalmente se hace con la intención de mantener estadísticas de uso, mientras que el seguimiento entre sitios normalmente se orienta a la creación de perfiles de usuarios anónimos por parte de las compañías de publicidad, que luego se usarán para orientar campañas publicitarias (decidir qué tipo de publicidad utilizar) basadas en perfiles de usuarios.

Será visible en algunas secciones de “palacioonline.com” contenidos de plataformas como Facebook o Twitter. es posible que en ocasiones se incluyan videos de sitios web como YouTube. los sitios anteriormente mencionados instalan sus propias cookies, las cuales permanecen fuera de nuestro control y están regidas por las políticas de cookies de los mismos. Podrá encontrar dichas políticas ingresando a cada uno de los sitios, recomendamos que las lea para asegurarse de que usted está de acuerdo con las mismas.

F - Medidas de seguridad

Nunca recibirá una petición de contraseña por parte de nuestro personal mediante llamadas telefónicas o correos electrónicos no solicitados. si usted comparte su ordenador con otras personas procure no guardar sus datos de inicio de sesión (usuario y contraseña) en las configuraciones del navegador de dicho equipo compartido. una vez finalizada su actividad en el sito recuerde siempre cerrar la sesión.

Resulta imposible garantizar que la transmisión de datos a través de cualquier red inalámbrica o de internet sea perfectamente segura. a pesar de que hacemos lo posible por proteger toda la información que nos brinda, no podemos garantizar que esta se transmita con total seguridad. por tanto, las transmisiones de información que el usuario realice corren bajo su propio riesgo.

G - Cambios en esta Política de Privacidad y de Cookies

Ante cualquier modificación de nuestra política de privacidad y de cookies el usuario será informado a través de los mismos mediante la actualización de las presentes Políticas de Privacidad y de Cookies disponible en nuestro sitio.

Una vez fuese publicada la nueva política de privacidad y de cookies modificada, se hará efectiva inmediatamente. usted acepta que cualquier información suya que hayamos recopilado antes o después de la actualización de dichas políticas se regirán por la última versión de la misma.

H – Política de promoción

“palacioonline.com” podrá publicitar campañas de cualquier tipo, que promocionen y expongan productos y servicios, obligándose a especificar en forma clara y concisa los términos y condiciones

Utilizamos cookies para mejorar nuestro sitio web. Al continuar utilizando este sitio web, usted da su consentimiento para que se utilicen cookies. ACEPTAR Y CERRAR